Qué es el AMPA

¿Qué es la AMPA?

La Asociación de Madres y Padres del colegio Carlos III de Aranjuez  somos una pieza clave para la mejor convivencia de las familias con el centro y colaboramos con el resto de la comunidad educativa organizando actividades que complementan la educación de los alumnos a la vez que facilitan la vida diaria en el colegio y la conciliación familiar.

Aquí puedes consultar nuestros estatutos.

 

Organigrama

La Junta Directiva está compuesta por los cargos de Presidenta, Vicepresidente, Secretaria y Tesorera. Además, está la figura de los vocales, quienes trabajan también por el buen funcionamiento de la asociación.

 

¿Dónde estamos representados?

En el Consejo Escolar del Centro, que es el máximo órgano de participación y representación de los diferentes estamentos (profesores, padres, alumnos y personal no docente) de la Comunidad Educativa del Colegio. Nuestro vicepresidente nos representa en el Consejo.

También formamos parte de la Federación de Asociaciones de Padres de Aranjuez y de la Federación de Asociaciones de Padres Francisco Giner de los Ríos.

 

¿Quién puede formar parte de la AMPA?

Todas las familias con miembros escolarizados en el centro podéis haceros socios. Para ello sólo tenéis que pagar una cuota anual de 30 € por familia, independientemente de los hijos que tengáis matriculados en el colegio.
Ser del AMPA sale a cuenta, ¡hazte socio!

 

¿Cómo nos financiamos?

La AMPA es una asociación sin ánimo de lucro que se financia a través de tres vías:

  • Cuotas de los socios.
  • Subvención de actividades deportivas por parte del ayuntamiento.
  • Fiestas y eventos organizados por la asociación a lo largo del año (Halloween, mercadillo de Navidad…).

 

¿Cómo podéis colaborar con la AMPA?

Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que tengáis/queráis dedicar a la asociación podéis:

  • Colaborar esporádicamente, por ejemplo, ayudando en la organización de las diferentes fiestas o eventos.
  • Colaborar regularmente con la Junta Directiva o formar parte de ella en el momento de su renovación.

Las actividades que organizamos llevan tiempo y esfuerzo, pero cuanta más gente nos impliquemos, más beneficio para todos y mejor podremos funcionar.